La ganancia neta para el trimestre terminado el 26 de diciembre fue 2% mayor que el del mismo período del año. El volumen de negocios fue de 75.900 millones de dólares, lo que marca otra cifra récord para la compañía.
Pero las alarmas se encendieron con los datos del móvil. Apple vendió 74,8 millones de iPhones en este trimestre, el primero en el que confluyen las ventas del iPhone 6S y 6S Plus. Sin embargo, ese crecimiento del 0,4% en los envíos fue el más bajo desde que el smartophone fue lanzado en 2007.
Mientras que los ingresos en la China aumentaron un 14% en ese mismo trimestre, Apple comenzó a notar "un cambio en la economía, en particular en Hong Kong", según explicó Luca Maestri, líder de la oficina de finanzas de Apple.
"A medida que avanzamos en el trimestre de marzo, se está volviendo más evidente que hay algunos signos de debilidad económica", dijo Maestri. "Estamos empezando a ver algo que no hemos visto antes", admitió.
Y, de hecho, los envíos de iPhone no alcanzaron las expectativas de 75,5 millones, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.
Según datos de la empresa Statista, el aumento de los envíos de iPhone fue el más bajo desde el segundo trimestre fiscal de 2013, cuando subieron 6,8 por ciento.
"Apple se ha convertido en una víctima de su propio éxito", señala Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, en declaraciones a Reuters. Para Ives, los consumidores optan por el iPhone más barato de los últimos modelos lanzados, por versiones antiguas o bien esperan a que salga el iPhone 7, previsto para finales de año. fuente-REUTER
Pero las alarmas se encendieron con los datos del móvil. Apple vendió 74,8 millones de iPhones en este trimestre, el primero en el que confluyen las ventas del iPhone 6S y 6S Plus. Sin embargo, ese crecimiento del 0,4% en los envíos fue el más bajo desde que el smartophone fue lanzado en 2007.
Mientras que los ingresos en la China aumentaron un 14% en ese mismo trimestre, Apple comenzó a notar "un cambio en la economía, en particular en Hong Kong", según explicó Luca Maestri, líder de la oficina de finanzas de Apple.
"A medida que avanzamos en el trimestre de marzo, se está volviendo más evidente que hay algunos signos de debilidad económica", dijo Maestri. "Estamos empezando a ver algo que no hemos visto antes", admitió.
Y, de hecho, los envíos de iPhone no alcanzaron las expectativas de 75,5 millones, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.
Según datos de la empresa Statista, el aumento de los envíos de iPhone fue el más bajo desde el segundo trimestre fiscal de 2013, cuando subieron 6,8 por ciento.
"Apple se ha convertido en una víctima de su propio éxito", señala Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, en declaraciones a Reuters. Para Ives, los consumidores optan por el iPhone más barato de los últimos modelos lanzados, por versiones antiguas o bien esperan a que salga el iPhone 7, previsto para finales de año. fuente-REUTER