viernes, 12 de junio de 2015

DAJABON,- En esta parte de la frontera temen que se desate una situación peor que la del año 1994 cuando el embargo contra Haití.

En aquella ocasión el tráfico de combustibles y la gran presencia militar, incluidos generales que fueron fijados en Dajabón, decenas de dominicanos y haitianos murieron violentamente.

Muchos dominicanos y haitianos murieron por las balas asesinas disparadas por soldados que prestaban servicio en esta región fronteriza.

Hubo una ola de robos y atracos que no solo afectaron a los ganaderos, sino a las familias en sentido general, por lo que la población vivía al garete y en medio de la tensión y el nerviosismo.

En esta ocasión existe el temor en una buena parte de la población de que cuando se produzcan deportaciones masivas de haitianos porque alegadamente se encuentran residiendo ilegalmente en territorio dominicano, surja un tétrico panorama similar.

El registro de inscripción para el Plan de Regularización vence el miércoles de la próxima semana y ya hasta se habla de la existencia de varios centros de acopio para las deportaciones de haitianos. fuente-elmasacre.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!