sábado, 6 de junio de 2015

por: Dj Julio

Hoy se sabrá mediante la asamblea revisora de si hay una posible reelección presidencial de la República Dominicana y con esto se realizara la 39 ocasión que la Constitución nuestra sera reformada o modificada.

De manera personal no estoy en contra de los cambios que pueda tener nuestra carta magna mas lo que cuestiono es lo siguiente que porque cada 4 años se quiere hacer cambios en la constitución? o porque no la modifican para 8 o 12 años y dejamos el relajo de las apetencias políticas?

Como es posible que este país ya haya conocido casi 39 modificaciones de la constitución a las que haré mención de algunas de ellas: 
1- Revisión del 1854. La constitución de 1814 fue objeto de crítica en su fondo y contenido al desagradar a los dos núcleos importantes de la opinión pública.

2- Constitución del 1858. Las medidas del carácter financiero tomadas por el gobierno del presidente Buenaventura Báez en el mes de mayo del 1857.

3- Reforma de 1961. El 30 de mayo de 1961 se produjo el decapitamiento del régimen dictatorial que había gobernado el país desde 1930. el retorno de la nación al concierto de países dedocráticos de América latina y del mundo fue un imperativo nacional.

4- Reforma de 1994. La constitución de 1966 representa el proceso de evolución de nuestro ordenamiento sustantivo de la de mayor tiempo de vigencia de las 34 enmiendas que le presidieron, al regular la actividad el estado dominicano y sus administrados por espacios de casi 3 décadas.

5- Reforma del 2002-II-. Situación creada por la reelección de los jueces de la junta central electoral (JCE). En consecuencia de esta reelección, dos de los partidos mayoritarios, partido de la liberación dominicana (PLD) y el partido reformista social cristiano (PRSC) llamaron al diálogo al partido mayoritario el partido revolucionario dominicano (PRD). 

Pues ahora ya nos vamos a dar el lujo de ver otra mas para saciar una necesidad de poder  de un grupo que necesita tener mas poder sobre su propias ideas.

Pues con esto no digo mas. 
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!