No obstante aclara que aunque la tormenta continua alejándose rápidamente en el Océano Atlántico, la nubosidad asociada al mismo sistema tropical seguirá generando aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más intensos y frecuente sobre las regiones noreste, sureste, norte y suroeste.
En su boletín de las 6:00 de la mañana de este domingo, la Onamet explica que a esa hora el centro pobremente definido de Bertha, fue ubicado en aguas del Océano Atlántico a unos 160 km al Nor/noroeste de Puerto Plata. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 75 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 260 km, principalmente al noreste de su centro.
La Onamet mantiene la recomendación a las embarcaciones pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a olas anormales en el Atlántico desde Cabo Engaño hasta Montecristi. Se esperan olas entre 6 y 8 pies con rompientes superiores. FUENTE*LISTINDIARIO.COM.DO