viernes, 21 de agosto de 2015

Chubascos y posibles tronadas durante la tarde de hoy para algunas provincias del paísSanto Domingo,- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante la tarde de hoy podrían ocurrir ligeros incrementos nubosos aislados con algunos chubascos y posibles tronadas sobre los poblados de: Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan,  Constanza, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabon.

En el resto de la geografía nacional se espera pocas lluvias debido a la incidencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad, la cual, obstaculiza las formaciones nubosas.

Para mañana sábado, una onda tropical, que se ubica sobre el Canal de la Mona, estará desplazándose sobre el país  y será responsable de ocasionar chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde sobre la región noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet, vigila el Huracán Danny, este se encuentra a unos 1,500 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 140 Kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 Kph.

Informó, además,  sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. La primera se ubica a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas Bermudas (Atlántico Norte), mientras que la segunda   en el oeste de la costa africana en el atlántico tropical.

Pronostico local:

Para el Distrito Nacional, se espera un cielo despejado durante gran parte del día. En  el Gran Santo Domingo estará Medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

La Onamet recomendó a la población hacer uso racional del agua, debido al marcado déficit pluviométrico. También, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. fuente-listindiario.co.do
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!