martes, 18 de agosto de 2015

PUERTO PLATA.- En los últimos días se han producido varios incendios forestales en la jurisdicción de Puerto Plata, lo cual es atribuido a la fuerte sequía que se registra en todo el país, pero también se presume que estos siniestros pudieran ser provocados de manera intencional.
Ayer lunes se registró un nuevo incendio forestal en unos terrenos donde existen unos humedales, propiedad de la familia Meyreles en el Distrito Municipal de Maimón y según se reportó, el fuego arrasó con más de 60 tareas de la vegetación existente allí la cual está completamente seca por la ausencia de lluvia.

Mientras que al lugar del siniestro se presentó el personal de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y soldados miembros del Escuadrón de Rescate de la Base Aérea de Puerto Plata, quienes auxiliados por una unidad del Cuerpo de Bomberos trataban de controlar el avance de las llamas.
Una gran humareda se pudo observar amas de tres kilómetros a la redonda como consecuencia de este nuevo incendio forestal mientras que afanosamente se trataba de sofocar las llamas ya que favorecidas por la fuerte sequía se extendían por varias tareas consumiendo todo lo que encontraban a su paso.

Sobre dicho incendio forestal en Maimón, la joven Carolina Rosario Balbuena expresó: “Entiendo que han habido demasiado en tan poco tiempo. ¿A que se deberán? Lo que no se sabe es si se habrá hecho alguna investigación profunda en tal sentido”. fuente-puertoplatadigital.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!