martes, 23 de junio de 2015

Dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) denunciaron que la falta de voluntad política de los Gobiernos pasados y presente ha dejado pasar por alto las necesidades que tiene la población de un transporte colectivo, cómodo, seguro y asequible a los sectores de menos ingresos económicos. 

 Antonio Marte, presidente de CONATRA, señaló que ciudades como Santo Domingo, Santiago y en otras partes del país, donde se concentran la mayoría de los usuarios del servicio de transporte, en la actualidad no cuentan con un sistema masivo que le ofrezcan un servicio que vaya en consonancia con el desarrollo de esas ciudades y que les permita desplazarse cuando los ciudadanos lo requieren. 

 Marte indicó que de acuerdo a informaciones estadísticas dada a conocer por la Dirección de Impuestos Internos (DGII) el 31 de diciembre de 2014, el parque vehicular dominicano era de 3,398,662 unidades, con 182,889 vehículos de nuevo ingreso. 

 "Del total de vehículos, el 53.1 por ciento son motocicletas y el 21.8% son automóviles. Mientras que la incorporación de autobuses al servicio de transporte público de pasajeros ni siquiera ha alcanzado el 1%, situación que ha permitido un crecimiento inusual de unidades de transporte, como el motoconcho, los carros públicos...", dijo. fuente- zdigital.do
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!