domingo, 21 de septiembre de 2014

Por Arsenio Cruz
Dajabón,- Una costosa electrobomba donada al INDRHI por el Gobierno del Japón, desapareció del sistema de riego en esa comunidad, donde también una draga fue dejada abandonada hace varios años frente a la finca que figura a nombre de parientes cercanos del director de esa institución Olfo Fernández.

Ambas situaciones provocaron junto a la inactividad del canal la aduana, el que miles de tareas de tierra hayan dejado de ser productiva y se encuentran baldías en la zona de, los Veteranos, la Vigía, la 41, El Coco, Sánchez y otros de esa parte de la frontera.

La electrobomba fue sacada del lugar y trasladado a rumbo desconocidos, según se explico en el lugar, cuyas fincas productoras de arroz actualmente se encuentran baldías por la falta de mejoría del sistema de riego.

EL daño existente en la zona consiste en la falta de operación del canal la aduana, el que fue construido por encima del nivel del rio masacre.


Pese los llamados al director del INDRHI Olgo Fernández, el mismo no se ha empeñado en corregir la situación ordenando la construcción  de un pequeño dique, lo que devolverá a la producción miles de tareas de tierra.

En ese lugar abandonado a su suerte también se encuentra un equipo de  excavadora frente a la finca que figura a nombre de los parientes del director del INDRHI, donde cientos de reces son pastoreadas.
Los parceleros de esa zona, apelaron a la sensibilidad del presidente Danilo Medina, a fin de que los canales de riego sea recuperado.

                Por  ese frente de la finca de los fernandez crusa un canal baldío.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!