lunes, 22 de septiembre de 2025


 Por: Lic. Julio Rodríguez

Mao, Valverde – Tras el apresamiento de cuatro médicos pasantes en la provincia Valverde, acusados de emitir supuestas actas de defunción de manera ilegal, este martes se conoció la medida de coerción en su contra la cual fue aplazada por razones legales y del proceso de declaraciones de las partes.

El caso ha generado una fuerte reacción en el gremio médico, y fue representado por el director nacional de los médicos pasantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Jonn Cruceta, quien calificó el arresto como un atropello y una injusticia.

Cruceta sostuvo que las pasantes no tienen responsabilidad legal directa en la emisión de estos documentos, y que están siendo utilizadas como chivos expiatorios en un proceso que debe ser investigado con mayor profundidad y objetividad.

El CMD exige respeto al debido proceso, garantías para sus miembros, y una revisión urgente del papel que juegan los pasantes en los hospitales, los cuales muchas veces asumen funciones sin el respaldo jurídico ni institucional correspondiente.

Imágenes: Leaquina Rodríguez 




Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!