SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) detectó incumplimientos en los servicios de telefonía móvil, mensajería de texto (SMS) y de acceso a internet móvil que ofrecen empresas de telecomunicaciones en la República Dominicana.
Las fallas fueron descubiertas a través de la investigación Drive Test (Mediciones de campo) fue realizada a través del programa “Tú cuentas con el Indotel”, que ejecuta el órgano regulador en defensa de millones de usuarios de la telefonía, mensajería de texto y el internet móvil, dijo el presidente del consejo directivo de esta entidad oficial, Luis Henry Molina Peña, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET
Señaló que estas primeras investigaciones se realizaron en el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, evaluando el cumplimiento de los indicadores claves establecidos en la Norma de Calidad Para el Servicio de Telefonía y Acceso a Internet en lo que respecta a porcentaje de llamadas fallidas, calidad de la conexión de voz, tiempo de entrega de los mensajes y velocidad de transmisión de datos en el servicio de internet móvil en 3G y LTE y el retardo en la transmisión, entre otros.
Las que más incumplen
Molina Peña manifestó que, según los porcentajes basados en 32 indicadores claves evaluados, la empresa Altice registró el 71.88% del porcentaje de incumplimiento en telefonía móvil y SMS”, seguida de Claro con 59.38% y Viva 53.13%.
En cuanto al servicio de acceso a internet en 12 indicadores claves evaluados, la empresa Altice registró un 58.33% de incumplimiento, seguido de Viva con un 50% y Claro con un 41.67%.
Informó que a raíz de dichas mediciones, Indotel le ha requerido a las prestadoras evaluadas la presentación de “Planes de Mejoras” para corregir las deficiencias e incumplimientos observados, sin perjuicio de otras actuaciones a ser efectuadas.
Tras señalar que se continuará este tipo de mediciones de la calidad, dijo que la próxima tendrá lugar en abril próximo.
Las fallas fueron descubiertas a través de la investigación Drive Test (Mediciones de campo) fue realizada a través del programa “Tú cuentas con el Indotel”, que ejecuta el órgano regulador en defensa de millones de usuarios de la telefonía, mensajería de texto y el internet móvil, dijo el presidente del consejo directivo de esta entidad oficial, Luis Henry Molina Peña, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET
Señaló que estas primeras investigaciones se realizaron en el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, evaluando el cumplimiento de los indicadores claves establecidos en la Norma de Calidad Para el Servicio de Telefonía y Acceso a Internet en lo que respecta a porcentaje de llamadas fallidas, calidad de la conexión de voz, tiempo de entrega de los mensajes y velocidad de transmisión de datos en el servicio de internet móvil en 3G y LTE y el retardo en la transmisión, entre otros.
Las que más incumplen
Molina Peña manifestó que, según los porcentajes basados en 32 indicadores claves evaluados, la empresa Altice registró el 71.88% del porcentaje de incumplimiento en telefonía móvil y SMS”, seguida de Claro con 59.38% y Viva 53.13%.
En cuanto al servicio de acceso a internet en 12 indicadores claves evaluados, la empresa Altice registró un 58.33% de incumplimiento, seguido de Viva con un 50% y Claro con un 41.67%.
Informó que a raíz de dichas mediciones, Indotel le ha requerido a las prestadoras evaluadas la presentación de “Planes de Mejoras” para corregir las deficiencias e incumplimientos observados, sin perjuicio de otras actuaciones a ser efectuadas.
Tras señalar que se continuará este tipo de mediciones de la calidad, dijo que la próxima tendrá lugar en abril próximo.