martes, 5 de marzo de 2019

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) detectó incumplimientos en los  servicios  de telefonía móvil, mensajería de texto (SMS) y de acceso a internet móvil que ofrecen empresas de  telecomunicaciones en la República Dominicana.

Las fallas fueron descubiertas a través de la  investigación Drive Test (Mediciones de campo) fue realizada a través del programa “Tú cuentas con el Indotel”,  que ejecuta el órgano regulador en defensa de millones de usuarios de la telefonía, mensajería de texto y el internet móvil, dijo el presidente del consejo directivo de esta entidad oficial, Luis Henry Molina Peña, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET
Señaló que estas primeras investigaciones  se realizaron en el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, evaluando el cumplimiento de los indicadores claves establecidos en la Norma de Calidad Para el Servicio de Telefonía y Acceso a Internet en lo que respecta a  porcentaje de llamadas fallidas, calidad de la conexión de voz,  tiempo de entrega de los mensajes y velocidad de transmisión de datos en el servicio de internet móvil en 3G y LTE y el retardo en la transmisión, entre otros.

Las que más incumplen
Molina Peña manifestó que, según los porcentajes basados en 32 indicadores claves evaluados, la empresa Altice registró el 71.88%  del porcentaje de incumplimiento en telefonía móvil y SMS”, seguida de Claro con 59.38% y Viva 53.13%.
En cuanto al servicio de acceso a internet en 12 indicadores claves evaluados, la empresa Altice registró un 58.33% de incumplimiento, seguido de Viva con un 50% y Claro con un 41.67%.

 Informó que a raíz de dichas mediciones, Indotel le ha requerido a las prestadoras evaluadas la presentación de “Planes de Mejoras” para corregir las deficiencias  e incumplimientos observados, sin perjuicio de otras actuaciones a ser efectuadas.

Tras señalar que se continuará  este tipo de mediciones de la calidad, dijo que la próxima tendrá lugar en abril próximo.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!