viernes, 29 de marzo de 2019

Por William Estévez y Carlos Bueno.

DAJABON, - Con la presencia del Embajador de Japón, Sr. Hiroyuki Makiuchi y del Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Arturo Pérez Gaviño, quedó inaugurado el centro de Rehabilitación de la filial de Dajabón.
La obra cuya ampliación y adecuación tiene una inversión de ocho millones de pesos, de los cuales el gobierno y el pueblo de Japón aportaron USS88, 934 dólares, mientras otros fondos fueron adquiridos  de cada miembros, actividades desarrolladas por la ADR y aportaciones de instituciones, entre otros.
En dichas instalaciones que consta de una área de terapia física, una área de terapia ocupacional, un cubículo de masaje, entre otros, de darán terapias físicas, emocionales, del lenguaje, y una diversidad de servicios.
Makiuchi dijo que para la Embajada es de mucha satisfacción este aporte, y que a la fecha el gobierno del Japón ha venido a contribuyendo en diversas áreas, tales como educación, agricultura, ganadería, pesca, salud y medio Ambiente, con el objetivo de apoyar el esfuerzo de los dominicanos para mejorar el desarrollo socio-económico del país.
Mientras que Georgina Estévez, presidenta del Consejo de Gestión de la ADR-Dajabón, agradeció el mismo, así como a World Vision y la Asociación de Ganaderos, entre otros sectores por la colaboración en equipos y otras necesidades.-
Durante el acto inaugural fueron reconocidos los esposos Nerys y Santiago Estévez, quienes ofrecieron su local de manera desinteresada donde iniciaron los servicios de rehabilitación en esta ciudad.
En la actividad también estuvieron presentes, Wilson Reyes, Gobernador provincial, Sonia Mateo, senadora por la provincia, Darío Zapata, diputado, Miguel Cruz, alcalde municipal, María Sorabia Torres, Directora del Distrito Educativo 13-04, entre otras autoridades y personalidades.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!