jueves, 18 de febrero de 2016

En conversación ayer con los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios, el presidente Danilo Medina aseguró que su trabajo al frente del Estado termina en el año 2020
 porque nunca más volverá a ser candidato a la Presidencia de la República. MeEl presidente Danilo Medina afirmó ayer que pierda o gane en las próximas elecciones, en el 2020 termina porque no vuelve a ser candidato a la Presidencia “nunca más”, negó que use los recursos del Estado en la campaña electoral, porque ha “cerrado todas las válvulas del despilfarro”, y afirmó que no tomará licencia en el cargo para realizar actividades proselitistas propias del período, porque la ley no se lo prohíbe.

El jefe de Estado aseguró que desde el Poder Ejecutivo “hace lo indecible” para hacer un gobierno transparente y al ser cuestionado sobre las quejas de la oposición en el sentido de que el Gobierno derrocha los recursos del Estado en actividades proselitistas, aseguró que no maneja el dinero a su voluntad. 

“Me pueden acusar de cualquier cosa, menos de eso, porque el dinero del Estado está ahí. El presupuesto de la República Dominicana es el más predecible. No sé en qué me pueden decir que estoy despilfarrando, si yo lo que he hecho es cerrar todas las válvulas del despilfarro”, precisó el mandatario durante una reunión con los directores de medios impresos adscritos a la Sociedad Dominicana de Diarios.

Dijo que el dinero público está siendo usado para mejorar la calidad de vida de la gente, construyendo escuelas para los niños pobres, mejorando los hospitales, ampliando la seguridad social, mejorando el transporte de pasajeros y construyendo carreteras y caminos vecinales.

Subrayó que inició su campaña después del plazo legal establecido y que no tiene la culpa de que la oposición haya “botado sus municiones al principio” al iniciar actividades desde hace más de un año, con la intención de bajarle su posicionamiento. 

“Yo me crucé de brazos en ese año de campaña y les di la cancha abierta para todo, pero no puedo quedarme de brazos cruzado en medio de la campaña, porque entonces qué campaña voy a hacer”, indicó. 

Afirmó que después del 2020 pasa al retiro, aunque no al retiro de la política, porque seguirá trabajando al lado de sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que –dijo- no toleraría la reelección continuada ni la sociedad tampoco. Precisó que cuando un Presidente se perpetúa en el poder, evita el surgimiento de un nuevo liderazgo.

“Puedo ser candidato a cualquier otra cosa, aunque espero no seguir candidateándome a nada. Yo termino en el 20. Yo no puedo ser candidato nunca más, nunca más, pierda o gane, nunca más puedo ser candidato. Mi período termina, si tengo el favor de Dios, ganando o perdiendo, si no lo tengo. Ahí termino todo. Lo estoy diciendo claramente: yo no vuelvo en el 20 y no puedo ser jamás”, informó el mandatario. fuente- elcaribe.com.do
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!