martes, 31 de marzo de 2015

DAJABON.-Solidaridad Fronteriza, una obra de la Compañía de Jesús en la frontera, solicitó de los organismos militares no detener aquellos haitianos que se encuentran en proceso de regularización.

En nota de prensa remitida a Multimedios Linieros por Benigno Toribio, Director de Solidaridad Fronteriza,  la solicitud se hace directa a las comandancias del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y del Ejército de la República Dominicana, con sede en Valverde y Dajabón.

En el comunicado de prensa la entidad pide a los oficiales Comandantes que instruyan a sus subalternos para que no detengan a las personas que están el  proceso de regularización.

Indica que la no detención de esas personas es un mandato del Estado dominicano, lo que hace mediante decreto, y muchas de ellas que, incluso, ya tienen el certificado de Interior y Policía.

Dice que las detenciones de dichos extranjeros han estado sucediendo en los chequeos militares de Los Miche y el Laurel y Santiago de la Cruz, así como en el parque Juan Luis Franco Bidó, y hasta frente a la Gobernación, donde está instalada la oficina del Plan, entre otros lugares de la Línea Noroeste. fuente-elmasacre.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!