lunes, 16 de marzo de 2015

Por Nelson Mercado

Mao.- Un Fiscal Adjunto del distrito judicial de Valverde Ramón Núñez Liriano (Rami), ultrajó la mañana de este domingo trancando arbitrariamente al comunicador y relacionista público de la gobernación de aquí, Ramón Peralta.

Peralta, narró que fue apresado por orden del fiscal adjunto Núñez Liriano (Rami), al momento en que el comunicador fue averiguar al destacamento de la policía de esta ciudad, la condiciones por la que un sobrino suyo estaba detenido desde el día anterior, al pedir la explicación y hacer la pregunta el fiscal ordenó a dos policías apresarlo, trancarlo y esposarlo para fines de investigación, violándole un derecho constitucional que es el derecho a la información.

Peralta, dijo que “Oye solo fue una simple pregunta que le hice, pero realmente no sabía que una persona que tenga la responsabilidad de defender los derechos de los ciudadanos como la de este fiscal, se pueda portar de esa manera, porque si yo, que soy un funcionario público fui tratado de esa forma me imagino como tratarán a los que no tienen la manera de defenderse, acotó.

Horas más tarde, el fiscal Núñez Liriano (Rami), pidió que le llevaran a Peralta al despacho de la procuraduría fiscal de Valverde, donde fue recibido por la titular magistrada Sonia Espejo y una vez allí fue liberado y se les pidió excusa por el inconveniente, apuntó Peralta.

La noticia ha creado indignación entre la clase de la comunicación social de Mao porque al parecer el fiscal Núñez Liriano (Rami), ha hecho de este accionar una costumbre debido a las constantes quejas de ciudadanos, concluyó.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!