jueves, 11 de diciembre de 2014

Santiago,-Por segunda noche sucesiva, los Toros y las Águilas se enfrentaron en un partido lleno de alternativas en el Estadio Cibao.

Anoche, el resultado fue diferente ya que los cibaeños se valieron de la mejor salida del torneo de su abridor Lorenzo Barceló -que tiró seis actos de una carrera- y los bates aguiluchos sonaron temprano para fabricar tres vueltas que fueron suficientes para derrotar 6-2 a los Toros del Este en la continuación del campeonato 2014-15 de la pelota invernal domincana que lleva dedicación “In Memoriam” a Pilido Bonetti.

Al embasar dos hombres luego de dos out en el primer episodio, los amarillos aprovecharon y anotaron dos veces tras un error del patrullero izquierdo Eugenio Vélez que dejó caer un elevado rutinario que hubiese sido el tercer out, luego vino un doblete productor de Willy García que puso a los locales 3-0. En el séptimo episodio, los aguiluchos volvieron al ataque y pusieron la pizarra de un solo lado al marcar tres veces más mediante un doble impulsador de una de Derek Dietrich y otro sencillo remolcador de dos por parte de García.

Barceló fue efectivo y solo toleró una carrera -inmerecida- para anotarse su primera victoria del torneo.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Santo Domingo,- El zurdo John Lannan volvió a lucir superbo ante los Gigantes del Cibao al limitarlos a dos hits en seis entradas y los Tigres del Licey cortaron en tres su racha de reveses consecutivos al triunfar vía blanqueada 2-0 anoche en el estadio Quisqueya.

Lannan (2-3), que el 19 de octubre debutó tolerándoles tres indiscutibles en seis actos, no transfirió a nadie, ponchó a cuatro y solo se enfrentó a 19 bateadores, uno más del mínimo, para detener en nueve la seguidilla de triunfos de la escuadra que dirige Audo Vicente.

Su excelsa faena monticular fue complementada por los relevistas Frank Francisco, Warner Madrigal y Jairo Asencio, quienes no permitieron que nadie pisara el plato el resto del camino.

El también pitcher izquierdo Rafael Pérez cargó con la derrota tras tolerar las dos vueltas de los Tigres, una limpia, y cuatro hits en 5.1 entradas.

Los Tigres tienen ahora foja de 17 partidos ganados y 24 perdidos, mientras que los Gigantes (24-17) descendieron al segundo lugar.

Un error del torpedero Hánsel Alberto sobre un batazo de Anderson Hernández abriendo el tercer episodio posibilitó que el Licey se fuera adelante 1-0.

Pérez dominó a Miguel Olivo con elevado al prado derecho. Todd Cunningham se sacrificó de tercera a primera y Hernández avanzó a segunda, desde donde fue impulsado con un sencillo de Arismendy Alcántara.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

San Pedro de Macorís,- Evan MacLane tiró cinco entradas en blanco en la victoria de las Estrellas Orientales 1 carrera por 0 ante los Leones del Escogido en partido del torneo otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

MacLane (3-1) limitó a los Escarlatas a tres sencillos, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Edward Valdez (2-6), quien cubrió seis innings de dos hits, una vuelta, dio tres transferencias y abanicó a seis.

El relevista Marcos Mateo tiró el noveno para llegar a 17 juegos salvados, líder del torneo.

Tras un épico duelo de pitcheo, los verdes fabricaron la carrera del triunfo en el quinto ante Valdez, quien otorgó boleto a Junior Lake, quien se estafó la segunda, y después de dos outs, Lake anotó con el primer hit del juego de las Estrellas conectado por Audy Ciriaco.

Las Estrellas, que habían sido blanqueadas el martes por los rojos, se mantienen en la primera posición del torneo con récord de 25-16, y reducen el número mágico en dos para la clasificación al Todos contra Todos.

La labor de MacLane fue respaldad por Edgar García, quien permitió un sencillo en dos episodios, y Wirfin Obispo, que trabajó el octavo con un indiscutible, así como el dominio de Marcos Mateo en el noveno.

Con el triunfo, los Orientales colocaron su marca en 14- 9 en partidos jugados como dueños de casa y 6-1 en juegos decididos por una carrera.

Además, los Paquidermos dominan la serie particular 7-2 sobre los rojos.

Por los Orientales, que pegaron tres indiscutibles, Junior Lake, de 1-1, negoció par de boletos, se estafó una base (18) y anotó la vuelta del triunfo; Audy Ciriaco, de 3-1, con una impulsada, y Sócrates Brito, de 3-1. fuente-listindiario.com.do
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!