lunes, 13 de octubre de 2014

Dallass, EEUU.- Una enfermera en Texas ha dado positivo de ébola aun cuando utilizó uniforme protector completo cuando participó en la atención de un paciente que murió a causa del virus en un hospital, dijeron el domingo autoridades de salud. Si se confirma el mal en el diagnóstico preliminar, la enfermera se convertirá en el primer caso conocido de contagio en Estados Unidos.
El doctor Tom Frieden, jefe del organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), dijo que el diagnóstico actual confirma que hubo una infracción al protocolo de seguridad. Por lo tanto, se considera que quedaron expuestas al virus todas las personas que participaron en la atención de Thomas Eric Duncan, agregó.
La enfermera utilizó traje, guantes, mascarilla y escudo cuando atendió a Duncan en la segunda visita de éste al Hospital de Salud Presbiteriano Texas, dijo el doctor Daniel Varga, de la firma Texas Health Resources, que administra el hospital.
Por otra parte, el gobierno dijo que el diagnóstico de ébola realizado a un trabajador de la salud que atendió a Thomas Eric Duncan muestra que hubo una clara violación del protocolo de seguridad, lo que dio lugar a que se contagiara. Sin embargo, el trabajador contagiado ha sido incapaz de precisar en qué momento se incumplieron los protocolos, de acuerdo con Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). fuente-listindiario.com.do
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!