miércoles, 1 de abril de 2015

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un informe de la Cámara de Cuentas revela que el Ayuntamiento de Santiago incumplió disposiciones legales y contables en el 2012, lo que provocó efectos distorsionantes importantes en su Estado de Ejecución Presupuestaria que involucran más de 220 millones de pesos

. Los auditores de la Cámara de Cuentas emitieron una opinión adversa del informe de auditoría alegando que el estado de ejecución presupuestaria del ayuntamiento de Santiago no presentó razonablemente en todos los aspectos importantes los ingresos y desembolsos de conformidad con las normas de contabilidad del sector publico emitidas por Dirección General de Contabilidad Gubernamental con la Ley Organiza de Presupuesto 423-06 y el manual de clasificadores presupuestarios para los ayuntamientos.

 “Entre las inobservancias de este cabildo se encuentran incumplimiento de contratos por recolección de residuos sólidos por más de 147 millones de pesos, erogación a regidores por supervisión de obras de 3.6 millones de pesos, combustibles suministrados a recolectoras de residuos sólidos sin deducirlo de sus facturaciones por un monto de 5.6 millones de pesos y entrega de recursos a regidores sin soportes justificativos por 3.1 millones de pesos”, indica el informe. 

 Otros hallazgos fueron el pago de más de 45 millones de pesos por obras realizadas sin evidencia de contratos entre las partes, erogación de 410 mil pesos a empleados con grado de consanguinidad con funcionarios municipales, 3.1 millones de pesos en pagos en obras que exceden los trabajos realizados, 5.9 de inconsistencia en la información financiera en el renglón de servicios personales, 12.7 en la distribución porcentual de los ingresos diferentes al límite establecido por ley; así como el pago de 729 mil pesos en valores no remitidos al Fondo de Pensiones para los Trabajadores de la Construcción y al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA. 

 El informe indica que las inobservancias de leyes fueron por un monto de más de 228 millones de pesos, durante la gestión del alcalde Juan Gilberto Serulle Ramia. fuente-noticiassin.com
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