domingo, 3 de octubre de 2021

Por José Luis Fernández 
Mao-. El Colegio Médico Dominicano (CMD, filial Valverde, rechazó categóricamente un comunicado hecho público por el Director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental,Ramon Rodríguez, sobre la prohibición de los servicios entre médicos que estén dentro del sistema, la cual ha ocasionado un alto desagrado y repudio dentro de la clase médica de la provincia.

El presidente provincial del gremio, Juan Carlos Santos, exhortó A Rodríguez al sentarse en la mesa del diálogo y hacer una verdadera revisión y regularización de esos servicios y evitar la intranquilidad laboral en este sistema de salud con tantas carencias y precariedades.

Dijo esperar una respuesta de las autoridades de salud, de no ser así, se estaría convocando a una asamblea a todos los médicos este próximo martes 5 de octubre.

En otro orden, Santos afirmó que es totalmente falso que el CMD filial Valverde se ha quedado callado en cuanto a las problemáticas y falta de personal de los hospitales, y negó que entre los 25 cancelados hayan médicos incluidos.

“El CMD filial Valverde ha defendido y defenderá los derechos de nuestros agremiados y a la sociedad para que tengan una mejor salud ya que tenemos un compromiso gremial pero también, un compromiso social”, concluyó diciendo el presidente provincial del gremio.
 

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!