domingo, 3 de octubre de 2021


 






Por: Nelson Mercado 

Mao.- Familiares de los reos que guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, denunciaron la mañana de este domingo que presuntamente sus parientes son maltratados por el simple hecho de informar sobre los castigos a lo que son víctimas en el interior de la cárcel.


“Mira a mi hermano les compramos dos cajas de 30 pastillas que las dos salieron por unos 11,200 pesos para sus problemas de salud y a él solo le entregaron 38 pastillas y el es una persona muy enferma sufre de diabetes, hipertensión y casi está ciego” narró una de las denunciantes.


Los denunciantes quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias en contra sus parientes ingresados en el recinto penitenciario, explicaron que muchos de los internos se encuentran enfermos y deben tomar tratamientos de altos costos para la diabetes, cáncer, hipertensión, de la vista y otras dolencias. Sin embargo, cuando sus familiares  llevan los medicamentos nunca se los entregan por completo siempre le falta  una parte de las medicinas.


Explican que les ha prohibido que sus familiares puedan dar un abrazo o saludarlos de las manos, porque si lo hacen los reos son castigados enviándolos a unas celdas llamadas la Plancha y la Burra.


Dijeron que pese a que cometieron una falta a la Ley, la sociedad y el estado lo juzgó y por tanto están cumpliendo su condena, pero independientemente de todo eso son seres humanos que hay que respetarles sus derechos ya que tratan de resarcir los daños cometidos.


Pidieron al director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio y al procurador fiscal titular de Valverde licenciado Nelson Rodríguez, a investigar la denuncia y tomar medidas sobre los supuestos abusos contra los presos y sobre las medidas, presuntamente arbitrarias que se han tomado contra de sus parientes.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!