viernes, 10 de abril de 2020

 SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) puso a disposición de varios centros de salud cabinas o túneles de desinfección del Coronavirus COVID-19 para contribuir a la lucha contra la enfermedad que afecta al país, y a apoyar los esfuerzos del gobierno y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para frenar la propagación del virus.

La cabina o túnel de desinfección, es una estructura en hierro forrada en sintra de 7 pies de altura, 3 pies de ancho, 10 pies den largo con 12 de atomizadores, mangueras de polietileno, un compresor de 500 psi, un tanque de 55 galones (de qué) y un sistema de encendido automático por sensores automatizados que cuando ingresa una persona enciende el bombeo en la recamara por un tiempo de 3 a 5 segundos.

Las cabinas, que comenzaran a funcionar próximamente, se instalan en coordinación  con la Dirección  General de las Escuelas Vocacionales (DGEV) de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fortalecerán la ardua y efectiva colaboración de los cuerpos castrenses para proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del COVID-19.





La primera  Cabinas  de desinfección,  será instalada en la entrada principal del Hospital Militar Dr. “Ramón de Lara”, de la Base Aérea de san Isidro, y en los centros de salud que asisten a pacientes con Coronavirus. Es un sistema protege durante 12 horas con lo cual se logra frenar la propagación de posibles contagios.

MIDE continua recorrido barrios capitalinos llevando “un canto de esperanza” y operativos desinfectantes contra COVID-19.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!