miércoles, 17 de mayo de 2017

PUERTO  PLATA.- Los fuertes aguaceros que se han registrado en las últimas horas, causaron inundaciones de calles y decenas de viviendas en varios sectores de la parte baja de esta ciudad, según se pudo comprobar anoche.

Las inundaciones se produjeron en el Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Las Flores, Barrio Haití, Las Mercedes, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Los Rieles, entre otras barriadas donde la obstrucción del drenaje pluvial hizo que las aguas residuales se desparramaran por doquier.

Además en el tramo de la avenida Manolo Tavares Justo comprendido de la entrada al teleférico hasta el recinto de la universidad UTESA, se produjo nuevamente una especie de represa que impidió momentáneamente el transito debido a que las alcantarillas y los drenajes están tapados de basura y sedimentos.

Pero, en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata las lluvias también causaron desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, como es el caso del municipio de Guananico donde varias comunidades fueron anegadas por la crecida del rio Caonao cuyas aguas se salieron de su cauce y recorrieron varios kilómetros.

A esa comunidad se presento de inmediato el gobernador civil, Iván Rivera, quien acompañado del alcalde de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momy), inspeccionaron los daños causados por la inundaciones generadas por los torrenciales aguaceros que se registrados producto de una vaguada sobre nuestro territorio. feunte- puertoplatadigital.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!