Al encabezar una ofrenda floral ante el altar de la Patria, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, advirtió que ese órgano regulador continuará cerrando emisoras ilegales.
“En el caso de las ilegales hemos iniciado un proceso desde que llegamos a Indotel, primero del levantamiento identificamos cerca de 70 emisoras ilegales, luego le notificamos a estas emisoras que no cuentan con autorización del Indotel que deberían cesar sus operaciones”, precisó el funcionario.
Señaló que iniciará posteriormente un proceso de cierre de las radiodifusoras ilegales que no obtemperaron el llamado, el cual empezó ya en la región del Cibao y que “va a continuar siempre y cuando hayan operaciones ilegales”.
“Empezamos en Bonao con algunas cinco y ahora vamos a cerrar cerca de 15 estaciones en unos operativos que vamos a iniciar en los próximos días”, subrayó.
Del Castillo garantizó a los dominicanos un pleno disfrute de las telecomunicaciones, en un ambiente de libre competencia, respetando los derechos ciudadanos y fomentando la calidad, así como a la mejora y acceso de estos servicios a los mejores precios.
Del Castillo Saviñón acompañado de miembros del consejo directivo, funcionarios y servidores del Indotel depositaron una ofrenda floral donde reposan los restos de nuestros padres fundadores y en honor a las efemérides que dio origen a nuestra nacionalidad.
La actividad tuvo lugar con motivo del Día de la Bandera, la celebración este 27 de febrero del Día de la Independencia Nacional y el bicentenario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.
Del Castillo Saviñón manifestó que el Indotel está ahora fortaleciendo su labor regulatoria, tratando de mejorar las condiciones de los servicios de telecomunicaciones y en defensa de los usuarios.
“Hemos emitido varias regulaciones en ese sentido y tenemos a disposición de los usuarios el CAU –el Centro de Asistencia al Usuario- que está disponible para el depósito de quejas y denuncias”, apuntó.
Por otra parte, el presidente del Indotel resaltó que el año pasado el órgano regulador resolvió decenas de casos en beneficio de los usuarios que le aportaron cerca de 19 millones de pesos en indemnizaciones.
Significó asimismo que el 84% de las denuncias fueron atendidas en favor de los consumidores.
“Hacemos una labor diaria en ese sentido, invito a cualquiera que tenga una queja sobre servicio de telecomunicación acercarse al Indotel o a través de su página web que lanzamos recientemente para atender sus reclamos”, recalcó Del Castillo Saviñón. fuente- proceso.com.do
“En el caso de las ilegales hemos iniciado un proceso desde que llegamos a Indotel, primero del levantamiento identificamos cerca de 70 emisoras ilegales, luego le notificamos a estas emisoras que no cuentan con autorización del Indotel que deberían cesar sus operaciones”, precisó el funcionario.
Señaló que iniciará posteriormente un proceso de cierre de las radiodifusoras ilegales que no obtemperaron el llamado, el cual empezó ya en la región del Cibao y que “va a continuar siempre y cuando hayan operaciones ilegales”.
“Empezamos en Bonao con algunas cinco y ahora vamos a cerrar cerca de 15 estaciones en unos operativos que vamos a iniciar en los próximos días”, subrayó.
Del Castillo garantizó a los dominicanos un pleno disfrute de las telecomunicaciones, en un ambiente de libre competencia, respetando los derechos ciudadanos y fomentando la calidad, así como a la mejora y acceso de estos servicios a los mejores precios.
Del Castillo Saviñón acompañado de miembros del consejo directivo, funcionarios y servidores del Indotel depositaron una ofrenda floral donde reposan los restos de nuestros padres fundadores y en honor a las efemérides que dio origen a nuestra nacionalidad.
La actividad tuvo lugar con motivo del Día de la Bandera, la celebración este 27 de febrero del Día de la Independencia Nacional y el bicentenario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.
Del Castillo Saviñón manifestó que el Indotel está ahora fortaleciendo su labor regulatoria, tratando de mejorar las condiciones de los servicios de telecomunicaciones y en defensa de los usuarios.
“Hemos emitido varias regulaciones en ese sentido y tenemos a disposición de los usuarios el CAU –el Centro de Asistencia al Usuario- que está disponible para el depósito de quejas y denuncias”, apuntó.
Por otra parte, el presidente del Indotel resaltó que el año pasado el órgano regulador resolvió decenas de casos en beneficio de los usuarios que le aportaron cerca de 19 millones de pesos en indemnizaciones.
Significó asimismo que el 84% de las denuncias fueron atendidas en favor de los consumidores.
“Hacemos una labor diaria en ese sentido, invito a cualquiera que tenga una queja sobre servicio de telecomunicación acercarse al Indotel o a través de su página web que lanzamos recientemente para atender sus reclamos”, recalcó Del Castillo Saviñón. fuente- proceso.com.do