lunes, 14 de marzo de 2016

Por:Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- “Maté al hombre, tiene como 12 horas muerto, estoy un poco loco”, fueron las primeras palabras a un operador del 911 del dominicano Pedro Rodríguez (Peter), de 25 años de edad y quien asesinó a puñaladas a Val Steiner, de 57 años, porque supuestamente la víctima se negó a devolverle $3.000 dólares de un depósito por una habitación que el victimario le había rentado en un edificio de la avenida Bennet en el Alto Manhattan. 

 Rodríguez, también confesó que intentó esconder el cadáver que metió en una envoltura para dormir, pero luego decidió llamar al 911 y confesarle el horrendo asesinato, cometido el miércoles de la semana anterior, al operador con el que habló.

 El confeso homicida, le dijo a la policía posteriormente que había matado a Val, porque después de entregarle un depósito de $4.000 dólares por el alquiler de un cuarto, decidió mudarse, le pidió el dinero y el arrendatario, se negó, diciéndole que lo había gastado.

 Ofreciendo escalofriantes detalles del asesinato, Rodríguez, quien fue enviado al hospital Bellevue para evaluación psicológica, reveló que dejó dos cuchillos con los que ultimó a Val, cerca del cadáver, en el interior del apartamento.

 La policía respondió a la llamada de Rodríguez al 911, encontrando el cuerpo metido en el saco de dormir con dos cuchillos cerca, dijeron fuentes de la investigación.

 Durante la llamada, Rodríguez relató cómo utilizó un cuchillo para matar a Steiner, en el interior del apartamento el martes, y luego trató de ocultar el cadáver, pero al final se rindió y alertó a la policía en su lugar.

 Le dijo al operador del 911 que aún estaba con Steiner, y no estaba seguro de lo que debía hacer.

 "Estoy un poco loco", añadió el homicida en la llamada.

 Rodríguez se quejó de que le había dado a Steiner $ 4.000 por el alquiler de una habitación en el apartamento de la víctima como adelanto por cuatro meses, pero cuando quiso mudarse después de un mes y le pidió la devolución de los restantes $3.000, la víctima le dijo que ya había gastado el dinero.

 El cadáver de Steiner tenía los tobillos atados juntos, con una camisa, y sus muñecas amarradas hacia atrás con una bufanda. Los investigadores encontraron los cuchillos dentro de un cubo blanco.  fuente-internacional
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!