domingo, 21 de septiembre de 2014

Colombia, Antoquia: El querido actor Robinson Diaz falleció hoy luego de perder el control de su auto y caer en zanjón, cerca de Antioquia.

Se accidentó al perder el control del automóvil Audi R8 en el que se desplazaba y caer en un zanjón sobre  la carretera con destino a Antoquia en el KM 103,informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 17.15 y el vehículo dio varios tumbos que le produjeron la muerte en forma instantánea al Actor.

Sin lugar a duda es una de las perdidas mas dolorosas de los últimos tiempos ya que simpre fue una persona entregada a su pueblo y con un corazón muy altruista ya que siempre velo por los intereses de las mas necesitados.

"Róbinson Díaz fue considerado hoy por hoy como uno de los mejores actores de Colombia, cada producción que realizaba se convertia en un éxito colombiano e internacional y muchos de sus personajes han trascendido a otros lenguajes. Participo en más de 15 series y telenovelas colombianas, 10 largometrajes de cine y aproximadamente en 25 obras profesionales de teatro, siendo uno de los actores más prolíficos de todos los tiempos. En la actualidad ara artista exclusivo del canal Caracol donde llevaba más de 16 años de labor ininterrumpida"

El próximo miércoles, en el marco de la Décima Edición de la Feria Internacional Minera, el actor colombiano haria la presentación del Documental de Televisión “Sueños Dorados”, una co-producción de gran formato del Programa BIOREDD+ de USAID con MIRACOL TV.

“Sueños Dorados” actualmente se grababa en diferentes locaciones de Antioquia y mostraba al público algunas deslumbrantes y crudas realidades, detrás de la extracción, producción y comercialización del oro.

El actor se desplazó a los territorios mineros y se adentró en las profundidades de la minería de oro en el Bajo Cauca y el Nordeste Antioqueño para vivir, compartir las angustias y los sueños de una población que en medio de tanta riqueza vive en la pobreza, y que se debate entre la legalidad y la ilegalidad como último recurso de subsistencia.

Con este nuevo trabajo, Robinson Díaz y USAID retomaban la senda de los documentales que iniciaron en el año 2010 con “Traficando Sueños” donde se mostró la problemática de la coca y la amapola en regiones como el Sur de Bolívar, Tolima y Putumayo.


El turno ahora es para la pequeña minería de oro, tan cuestionada por los daños ambientales que ocasiona, pero poco vista desde adentro, desde la óptica de la zozobra del minero tradicional que heredó esta actividad de sus ancestros y ahora es estigmatizado por las múltiples acciones ilegales que se han desarrollado en torno a la misma.fuente-efe
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!