La institución instaló mil 301 puestos de socorro fijos y móviles, que serán ubicados en puntos donde se ha detectado un mayor número de incidencias en los últimos operativos, según detalló la nota de prensa.
El COE busca prevenir y responder ante las emergencias que se producen durante las festividades de la época. Para ello, establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol y por alimentos. Las unidades estarán compuestas por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate y voluntarios.
COEEl organismo de emergencia anunció que dispuso 250 ambulancias, 14 equipos de extracción vehicular, 44 unidades de rescate vehicular, 21 talleres móviles, 2 centros de atención prehospitalaria y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, E.R.D.
“En esta época celebramos el nacimiento de Jesús y es el momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y promover la unión familiar y valores como la colaboración, la responsabilidad y la entrega”, resaltó Juan Manuel Méndez García, director del COE.
De igual manera, el intendente del organismo informó que la segunda fase del operativo comenzará el 30 de diciembre hasta el 1 de enero de 2026, en los mismos horarios.
Méndez García hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman las medidas de seguridad que desde el gobierno central se han dispuesto para prevenir incidentes en durante las festividades.



