sábado, 4 de julio de 2015

SANTO DOMINGO, - El helicóptero de la Presidencia de la República Dominicana, que fue utilizado por los presidentes Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Hernández, se encuentra abandonado desde 2013 en un taller en los Estados Unidos porque el Estado dominicano no ha pagado los costos por reparación y estacionamiento. 

 La información fue revelada a reporteros de Acento.com.do por una fuente del alto mando militar, que pidió reservas de su identidad por razones obvias.

 Se trata del helicóptero Dauphin, modelo AS-265N, matrícula 3029 de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. 

 Aunque el helicóptero está oficialmente asignado a la Presidencia de la República, en los últimos meses antes de ser enviado a reparación fue usado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. 

 “Creo que el jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana debe dar una explicación, porque en ninguna parte del mundo una aeronave presidencial se deja abandonada. Si no es operativa, tiene un valor histórico importante”

 El monto de la deuda es alto, de cientos de miles de dólares, y podría alcanzar millones si continúa acumulando penalidad por la mora. Sin embargo, la fuente que dio la información a este portal no pudo establecer el monto exacto de la deuda.

 Pese a que se consultó a varios altos oficiales, ninguno quiso emitir declaraciones al respecto, aunque admitieron la existencia de la deuda y el riesgo de que el helicóptero no pueda ser recuperado por el Estado dominicano si no honra la deuda con la empresa estadounidense que lo reparó.

 La aeronave fue llevada al fabricante en EEUU por “fallo técnico menor” que se le detectó en 2013, con la autorización del entonces jefe de Estado mayor de la FARD, mayor general Ramón Manuel Hernández y Hernández, actual viceministro de Defensa.

 Conforme a la fuente militar el Gobierno parece decidido a no recuperar la aeronave, debido a que los costos por reparación y estacionamientos son muy altos. fuente-ACENTO.COM.DO
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!