viernes, 3 de octubre de 2014

Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Los graves daños ocasionados por la prolongada sequía, ha dado lugar a que cientos de agricultores y ganaderos de comunidades ubicados en la parte oeste de Puerto Plata incurrieran en deudas millonarias.
 
Se reveló que los productores agrícolas y ganaderos de los municipios de Guananico, Villa Isabela y Luperón adeudan más de 500 millones de pesos en préstamos tomados al Banco Agrícola, el Banreservas y otras instituciones financieras, quienes le facilitaron dinero para incentivar la productividad, pero la sequía ha ocasionado más perdidas que ganancias.
 
 
Esta revelación fue realizada por el presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Luperón; ingeniero Adalberto Brito (Cley), quien dijo que debido a la innegable falta de apoyo del Ministerio de Agricultura a lo que se añade la fuerte sequía, los agricultores y ganaderos no han podido honrar sus compromisos crediticios con los bancos Agrícola y del Reserva.
 
Brito al ofrecer declaraciones al periodista Hugo Gómez Guzmán, señaló que por primera vez en más de 50 años, el Ministerio de Agricultura no ha hecho presencia en los municipios de Luperon y Villa Isabela, para arar la tierra y prepararla para la siembra de diversos rubros agrícolas que por tradición se cosechan en esos predios.
 
 

El reconocido dirigente ganadero y agrícola, explicó que tradicionalmente en Ministerio de Agricultura procedía a la roturar (labrar) la tierra para ponerlas apta para la siembra durante el mes de septiembre, pero este año no se ha hecho nada, acción oficial que ha llenado de desilusión a los productores.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!