Gonzalo Castillo, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró ayer que está listo para convertirse en el próximo presidente de la República Dominicana y afirmó que el país necesita "orden, autoridad y liderazgo" para enfrentar problemas como la delincuencia, el narcotráfico y la migración irregular.
"Estoy listo para servir, listo para trabajar y listo para ser el próximo presidente de la República Dominicana", expresó Castillo ante dirigentes, militantes y simpatizantes reunidos en la actividad denominada "Charlie con Gonzalo", en la que el dirigente peledeísta Charlie Mariotti le manifestó su apoyo.
En un discurso centrado en la seguridad ciudadana, la economía y la migración, el exministro de Obras Públicas afirmó que el país atraviesa desafíos que requieren respuestas concretas y no más promesas.
"La República Dominicana no necesita más discursos, necesita resultados, necesita orden, necesita autoridad y necesita liderazgo", sostuvo.
Castillo aseguró que durante los últimos seis años, período en el que enfrentó procesos judiciales, se dedicó a escuchar las preocupaciones de los ciudadanos.
Según dijo, una de las principales preocupaciones de la población es el incremento de la delincuencia y la inseguridad.`
"Hay verdades que ya no pueden seguir ocultándose detrás de discursos bonitos. La delincuencia está arropando nuestro país", afirmó.
El dirigente político consideró que el combate al crimen pasa necesariamente por enfrentar las estructuras del narcotráfico.
"La delincuencia no se derrota de verdad mientras no enfrentemos con firmeza el narcotráfico", declaró al señalar que detrás de gran parte de la violencia, las armas ilegales y la corrupción se encuentra el dinero proveniente de esa actividad ilícita.



