lunes, 4 de septiembre de 2023

 El pasaporte de la República Dominicana se encuentra entre los 10 menos poderosos de América Latina al solo dar acceso a sus titulares a 70 países sin una visa previa. 

De acuerdo con el ranking global del índ
ice de pasaportes Henley 2023, el pasaporte dominicano ocupa el puesto número 76 dentro de la clasificación que incluye 199 pasaportes y 227 destinos de viaje. Es el tercer país con el pasaporte menos poderosos, solo por debajo de Cuba y Haití.

La libreta de viaje dominicana le permite a sus portadores ingresar a 70 destinos sin la necesidad de tener una visa aprobada previamente, lo que lo coloca entre los tres pasaportes menos poderosos de la región, siguiendo al de Cuba y a Haití, que permiten el ingreso a 63 y 51 destinos, respectivamente. 


El grupo de los 10 países con el pasaporte menos poderoso de Latinoamérica lo completan Bolivia (80), Ecuador (92), Venezuela (126), Nicaragua (128), Colombia (133), Honduras y El Salvador, estos dos últimos son los que permiten ingresar a más países dentro de este grupo con 134 destinos cada uno.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!