El Partido de la Liberación Dominicana acudió por ante la Junta Central Electoral a denunciar que fuerzas políticas de la oposición tramarían vestir a individuos con indumentarias del partido oficial para provocar caos durante las votaciones.
De acuerdo al delegado del PLD ante la JCE y Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el plan consiste en violentar el proceso con compra de votos.
Fadul no reveló el detalle de los nombres de organizaciones que estarían auspiciando esta trama, pero hizo alusión a la entidad que designaría a exmilitares y expolicías como delegados. Solo la Fuerza del Pueblo anunció que designaría veteranos de armas como representantes en mesas electorales.
“Para el día de las elecciones hay fuerzas políticas, que después que voten; con distintivos de nuestro partido van a comenzar a comprar cédula para decir que hay clientelismo y enturbiar el proceso da dala debilidad que tienen como fuerza política”, indicó.
JCE investiga audio sobre supuestas amenazas alcaldesa de Esperanza; advierte sanciones
Fadul dijo que hace pública la denuncia para que la Junta Central Electoral y organismos competentes apliquen los correctivos de lugar, porque se busca hacer abortar la diafanidad de las elecciones municipales.
Mientras que Robert de la Cruz, delegado técnico del PLD ante la JCE pidió al organismo electoral que emita duplicado de cédulas hasta la últimas horas.