Por: Nelson Mercado
Esperanza.- Una mujer residente en el sector Villa Muñoz, del municipio de Esperanza, quien fuera apresada y acusada por presunta agresión física a su hijo de diez años de edad, desmintió la tarde de hoy la versión ofrecida por la Policía de aquí, ya que no se apega a la verdad y cuyo objetivo es hacerle daño.
Katherinne Estrella, explicó que la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, se inventó esa acusación debido a que supuestamente actuaron porque alguien llamó al cuartel e hizo una denuncia y la sacaron de su casa en calidad de detenida sin investigar e hicieron la publicación provocando graves daños morales.
Dijo que estaba trabajando en un salón de belleza cuando su hijo menor tuvo una caída cuando se volaba por la verja perimetral de la escuela donde estudia cayendo en un pedregal y ocasionándose laceraciones y golpes contusos, que gracias a Dios, fueron fotografiados en el momento que ocurrió el hecho por los maestros y que luego la llamaron para que se presentara al recinto escolar. Luego, se dirigió a su casa y de allí fue llevada en calidad de detenida y posteriormente procesada, donde le dictaron tres meses de prisión preventiva y que gracias a que los vecinos y maestros se presentaron al juzgado con las fotografías y testimonios y fue así que variaron la medida consistente en presentación periódica.
Estrella, lamentó que luego de publicada la noticia su imagen y reputación ha sido afectada ya que lo que los comentarios negativos que se han generado en su contra le han hecho mucho daño.
Pidió a las autoridades policiales tener más cuidado con dar informaciones que no se correspondan con la verdad, ya que eso genera un daño moral que es difícil de reparar y más cuando se trata de los pobres.
VERSION DADA POR LA POLICIA
Esperanza, Valverde.- La Dirección Regional Noroeste informó sobre el apresamiento la tarde de ayer de una mujer de 27 años, acusada de maltrato físico cuando propinó una pela a su hijo menor de diez años, a quien según las autoridades le ocasionó golpes múltiples contusos.
El cuerpo policial reveló que la detenida es la señora Katherinne Estrella, residente en el barrio Villa Muñoz de Esperanza quien será sometida a la justicia dentro de las próximas horas.
El menor presenta golpes contusos en el ojo izquierdo, espalda y pierna izquierda, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital público de Esperanza, a donde fue llevado.