viernes, 22 de junio de 2018

Esperanza, Valverde, RD.- Diferentes organizaciones e importantes personalidades de la sociedad civil de este municipio, repudian los actos vandálicos, escenificados el día de ayer, donde fueron ametrallados, un camión de envió de valores y el vehículo de una médico, al llegar a su servicio, en el Hospital Público de aquí, en un supuesto calentamiento realizado por los convocantes a un paro de labores para los días 3 y 4 de julio.
Redacción de municipio, gente y opinión

Así lo han manifestado la Dirección del Hospital Público de aquí, Dr. Fausto Ovalles, La Federación de Juntas de Vecinos Juan Pablo Duarte, la Defensa Civil de Esperanza, Fundación Esperanza Solidaria, la Comisión de los Derechos Humanos, Empresarios y personalidades de la vida política y social, entre otras.

En un comunicado de prensa, la dirección de hospital municipal de Esperanza, expresa el repudio a las acciones delictivas a que fue sometido el referido centro asistencial, donde se atentó contra la vida de la Doctora,  María Johanny Rodríguez, a la que se le ametrallo su vehículo al llegar a su trabajo, impactando su vidrio delantero, del lado suyo, salvando su vida de milagros.

En los mismos términos se manifestó el presidente del Comité Municipal de la Defensa Civil, Bernardo Gonzales, quien dijo estar en contra de esos métodos. Dijo que esos actos, en vez de contribuir, destruyen y le quitan el derecho a los transeúntes y conductores de vehículos.

Bienvenido Molina, quien es el presidente de la Cruz Roja Dominicana, (hablando en términos personales), señaló que su posición es apoyar todas las protesta siempre que se respete la libertad de lo demás, no lo que están haciendo un grupo  que denomina terroristas.

En tanto que la Federación de Juntas de Vecinos Juan Pablo Duarte Inc., desligó su organización, representativa de los principales grupos de la sociedad esperanceña, de esos actos y de la convocatoria, alegando que no fue consultada para el montaje de esas actividades. Lo mismo ha hecho El Comerciante, el dirigente comunitario y miembro de la comisión municipal de los Derechos Humanos, Cesar Gutiérrez, el miembro de la Defensa Civil Félix Peralta, el Dr. Pedro Reyes, entre otros.

Josué Moreta, propone que la comunidad se empodere en apoyo a la Policía, para identificar a los delincuentes armados, que son albergados por malos ciudadanos, para que sean sometidos a la justicia.

Los actos vandálicos, escenificados ayer por desconocidos, mientras se desarrollaban protestas, supuestamente para llamar la atención, sobre un desalojo que se produciría en unos terrenos invadidos en el sector Peña Gómez, que estaban sembrados de Tindora, en el tramo de la avenida principal, desde el canal, hasta el INDRHI, donde un camión de valores y el vehículo de la Dra. Rodríguez, fueron ametrallados, confirma la denuncia hecha por este medio, dando cuenta de la presencia en este municipio, de una avanzada de grupos terroristas que vienen a misiones especiales, con los que los convocantes al paro, pretenden intimidar la población y lograr la paralización total de la comunidad.

La situación ha provocado a que los convocantes al paro, hicieran un llamado a las autoridades al dialogo, lo que es apoyado por diversos sectores democráticos de la comunidad, a fin de evitar, se desarrolle el paro y traiga muertes y perdidas que lamentar.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!