jueves, 1 de octubre de 2015

PUERTO PLATA.- Desde tempranas horas del día de hoy, un hedor insoportable que le dificulta la respiración a los ciudadanos, se percibe en un tramo del malecón de Puerto Plata próximo a la famosa Poza del Castillo.

Este hedor nauseabundo supuestamente se debe a que brigadas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), están realizando labores de drenaje en el sistema de cloacal de la zona, pero mientras tanto, el bajo a heces fecales y desechos humanos, mantiene en zozobra a los residentes en ese perímetro.


Una situación similar se vivió ayer martes cuando se produjo en Puerto Plata un tremendo aparataje por la visita del ministro de Obras Públicas y la realización sin avisar de un supuesto simulacro pos parte de las autoridades para ensayar como será la protección que será ofrecida a los turistas que llegaran en los cruceros por la terminal de Maimón, donde “el perfume de gardenias” obligaba a todo el mundo a taparse la nariz para no respirar el fétido olor.

Es ese aspecto, un ciudadano que no quiso ofrecer su nombre aseguro que el bajo insoportable que a cada momento se produce en la zona del malecón próximo a la Poza del Castillo es producto de las triquiñuelas de un ex funcionario de Puerto Plata quien supuestamente cortó el sistema del alcantarillado sanitario hace unos cuantos años para suplir de agua a una de las plantas generadoras de electricidad que está instalada en la zona del Pie del Fuerte.

Según apunto dicho ciudadano, esta historia no ha sido contada por nadie y tampoco ningún periodista se ha atrevido a tocar ya que al parecer con ese terrible mal olor es que vamos a recibir a los cientos de turistas que a partir de la próxima semana llegaran a Puerto Plata y tendrán que darle nariz a esa terrible situación que por la ineptitud de las autoridades no ha sido corregida. fuente-puertoplatadigital.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!