Santo Domingo.-.-El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, se declaró ayer competente para conocer una solicitud del senador Félix Bautista, con la cual se busca el levantamiento u oposición trabado a la inmobiliaria Rofi, de la cual el legislador es accionista y tercero en adquiriente.
Asimismo, el magistrado ordenó la continuación de la audiencia para hoy miércoles a las 9:00 de la mañana, en el salón de audiencia de la Suprema Corte de Justicia, ubicado en la sexta planta del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.
El magistrado Frank Soto con su decisión rechazó un pedimento presentado por el magistrado Pelagio Alcántara, subdirector de la Unidad de Persecución de la Corrupción Administrativa, y Carlos Castillo, procurador general adjunto. A este pedimento se habían opuesto los abogados del legislador Marino Féliz Rodriguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena.
Para motivar justificar su sentencia, el juez alegó que el senador Bautista no ha perdido la inmunidad, y que lo que se está conociendo es una solicitud donde se alega la vulnerabilidad de sus derechos, por lo que entiende debe continuar con el proceso.
Asimismo, el juez ordenó bajar de los estrados a los abogados de los movimientos Convergencia Nacional de Abogados (CONA), la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), y el Movimiento Ciudadano Contra la Corrupción (C-3), por entender que esos no son parte del proceso.
De inmediato, Remberto Pichardo, de C3 y Yuniol Ramírez, de Cona, interpusieron sendos recursos de oposición a los fines de que el juez rectifique su decisión y les permita continuar en el proceso, empero el magistrado lo rechazó y ordenó la continuación del proceso. fuente-amaoamao.com