martes, 18 de noviembre de 2014

Dajabon.- El comercio domínico haitiano, especialmente el que se desarrolla entre comunidades limítrofes en la frontera, continúa en crisis, lo que afecta considerablemente la economía.

Comerciantes consultados dicen que la llamada Unidad Anti-contrabando creada por el gobierno haitiano, impide a los comerciantes haitianos la entrada de productos desde la República Dominicana.

Dicha unidad, según los comerciantes, presiona para que ellos paguen los impuestos al Estado, pero que el gran problema no radica en sentido general ahí, sino en otros factores.

Dicen que el primer factor consiste en que las autoridades haitianas pretenden cobrar impuestos elevadísimos por los productos que llegan de República Dominicana, lo que afecta considerablemente su capital e irían a la quiebra.

El otro factor, de acuerdo a la versión de los comerciantes haitianos, es que sectores poderosos, en una supuesta componenda con el gobierno de su país, importan desde otros países, sin pagar impuestos y hasta con un tratamiento especial. fuente-masacre.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!