Por: Santiago Ureña
Ambientalistas de la ciudad de Santiago y el Cibao central, marcharon este miércoles en esta ciudad contra la explotación minera en las montañas de la provincia fronteriza, lo que a su entender nos dejara sin agua de nuestros ríos.
Un pueblo Unido Jamás será vencido, vociferaban al tiempo que caminaban desde frente de la iglesia católica, por las principales calles exhibiendo cartelones y con alto parlante.
¨Cuba o está sola, cuenta con los Quisqueyanos¨, protejamos nuestras montañas, La cordillera es Innegociables¨, figuraran entre las consigna y cartelones exhibidos por los manifestantes.
La marcha fue seguida de cerca por miembros de la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Swat), en prevención de incidente, pero no se reportaron alteración del orden público.
Con las manifestaciones los ambientalistas y religiosos procuran que el estado deje sin efecto los permisos para la explotación minera en las montañas del municipio restauración y otros de esta parte de la frontera.



