Yo me siento decepcionado”, fue la expresión de Ronny de la Cruz, un bachiller que intenta cursar su primer semestre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pero que como miles de estudiantes que deben recibir docencia en la Facultad de Humanidades están en el limbo, “perdidos” porque no han sido reubicados por las autoridades ante la remodelación del viejo y deteriorado edificio.
A dos días de la UASD haber convocado el inicio de la docencia, la mayoría de los estudiantes no saben a dónde les corresponde recibir clases y muchos de los profesores no han dado la cara. “Yo me siento confundida, perdida, estoy buscando orientación y no la encuentro”, dijo Franelly Esther Villar, de nuevo ingreso de la carrera de publicidad. Ella estaba haciendo amigos con otros bachilleres que se encuentran en la misma situación que ella. Laura Flores, también estudiante de publicidad; Cristina Pérez y Esmeralda Montero, de la carrera de electromecánica, manifestaron malestar por la falta de información por parte de las autoridades.
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) está remodelando la Facultad de Humanidades desde diciembre pasado y se estima que estaría lista para el próximo semestre. Se logró la reacción del Gobierno luego de que las autoridades de la UASD y estudiantes reclamaran el rescate de la edificación. Se informó que la inversión para el rescate de esa infraestructura es de unos RD$90 millones. Fuente-Hoydigital.com