
Orgulloso, de haber sido escogido como el pionero en ultramar en obtener el nuevo plástico, Peña destacó los avances tecnológicos y la rapidez con que se le entregó el documento que le permitirá identificarse como dominicano y ejercer su derecho a elegir y ser elegido.
“No lo podía creer”, dijo Peña luego de cansarse de “manosear” y contemplar la cédula que lleva con orgullo en su cartera.
“Ciertamente, la junta, ha logrado avances espectaculares en cuanto a tecnología, rapidez y transparencia en el procesamiento de la cédula”, señaló.
Peña, felicitó al doctor Rosario y a todos los integrantes de la JCE por el que considera es un excelente trabajo que en los últimos años, ha cambiado definitivamente la percepción del tribunal de elecciones y lo ha convertido en una de las instituciones más confiables de la República Dominicana.
El doctor Rosario, dijo poco antes de hacerle la entrega a Peña, que había sido escogido no sólo por su activismo permanente a favor de la comunidad en la diáspora, sino también por su constante lucha, para que se lograra el voto dominicano en el exterior.
“Fue una larga lucha, pero finalmente, logramos que el congreso de nuestro país, aprobara esta gran conquista que es parte del triunfo de la lucha de todos los dominicanos en el exterior”, precisó Peña, al referirse a la creación de la Federación Pro Voto en el Exterior que en los años noventas, logró reunir a un conjunto de organizaciones comunitarias y políticas.
Recordó las marchas, vigilias y protestas de presión que se realizaron especialmente en el Alto Manhattan, para que ese derecho, fuera constitucionalmente reconocido, además de ser reconocido en la ley electoral dominicana.
“Lo que queda ahora, es exhortar a todos los dominicanos de Nueva York y el exterior, ir a buscar su nueva cédula, confiados en que es el documento más confiable como identificación oficial de nuestro país”, terminó diciendo Peña, sin dejar de translucir su gran euforia.
Por: Miguel Cruz Tejada.