SAN PEDRO DE MACORÍS.- Oficiales de inteligencia naval de la Armada Dominicana y del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este martes a 12 cubanos que pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico.
Un comunicado de la Armada Dominicana precisa que los cubanos se proponían viajar de manera clandestina en un yate inflable.
Los oficiales de la Unidad de Inteligencia Naval M-2 detuvieron a nueve hombres y tres mujeres en la playa del Hotel Capella, de la localidad de Juan Dolio.
Entre los apresados fue capturado un cubano señalado como un organizador de viajes ilegales hacia Puerto Rico, quien ha sido detenido varias veces por este delito.
El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Juan Sandoval García, informó que a los cubanos le fue ocupado el yate inflamable de l7 pies de eslora con base de fibra de vidrio, dotado de un motor fuera de borda, dos garrafones de gasolina y un vehículo en el que fueron transportados a Juan Dolio.fuente_almomento